Blog

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Google penguin 2.0

por / Sábado, 01 Junio 2013 / Publicado enPosicionamiento Web
Google penguin 2.0

El 22 de Mayo del 2013 se lanzó la nueva actualización google penguin 2.0, este es el nuevo reto para todos los que nos dedicamos al mundo profesional del posicionamiento web. Se ha de tener en cuenta que no siempre los resultados son los esperados, ya sean positivos o negativos, pero debemos de tener en cuenta que google lo hace para intentar penalizar aquellas páginas que realizan spam o compras de enlaces masivos.

Actualización google penguin 2.0

En el anterior artículo de google penguin podemos observar como google lucha por intentar dar importancia a aquellos enlaces de calidad con la misma temática y en esta nueva actualización quieren ofrecer mucho más impacto en todo lo relacionado al link building y a los enlaces de los blogs.

Detalles a tener en cuenta después del nuevo algoritmo de google penguin 2.0

  • Enlaces de pago.
  • Comentarios de spam.
  • Blogs o páginas web donde se venden artículos.
  • Enlaces desde sitios que producen spam o que por diversos motivos sean considerados malos para google.
  • Intente conseguir enlaces de su misma lengua e incluso de su mismo país, podemos analizar por ejemplo el tipo de dominio y en su defecto si la web tiene algún rel=”alternate”, para identificar el país o el lenguaje.
  • Cuidado con los anchor text, no generé los textos de los enlaces iguales, debemos intentar utilizar palabras en concordancia amplia para la nueva actualización de google penguin y beneficiar nuestro long tail.
  • Revisa mensualmente que las paginas que te enlazan no estan penalizadas o baneadas por google.
  • Implementar el rel=”author” en nuestras páginas creándonos un perfil en google+.
  • Elimina los enlaces basura desde la herramienta de webmaster tools de google disavow links.
  • Aumente la densidad de palabras clave a comparación con el código fuente sin hacer spam con la palabras clave que queremos posicionar esa página.

Authorship

Después de la nueva actualización google hace mucho hincapié en el authorship, que es el author con el que publicas las entradas y los relaciona con la red social de google+. Dependiendo del porcentaje de rebote del artículo, lecturas y comentarios que se realicen en dicho post google nos otorga el author rank, que es la calidad del autor y de sus respectivos posts.

Contenido

Desde la actualización de panda el contenido se volvió esencial en nuestras páginas web, pero después del nuevo algoritmo deberíamos aumentar su capacidad y publicar correctamente las entradas en nuestros canales sociales. Un aspecto importante de nuestros posts son las urls amigables, que debemos intentar evitar duplicar palabras clave dentro de la misma url. También es importante  la frecuencia con la que un mismo usuario nos visita, por lo que debemos de tener una página totalmente interactiva y con la menor publicidad posible.

Social media

Esta claro y sin duda ninguna que hay que utilizar la red social de google a la que debemos añadir sitios como facebook y páginas con muchas reputación social para mover de manera positiva la calidad de nuestra marca. Es importante añadir al final de nuestros post una valoración con su respectivo snippets y los famosos iconos sociales para que los lectores puedan compartirlo y aumentar nuestra reputación social.

[sws_divider_basic]

[sws_blockquote align=”” alignment=”alignleft” cite=”” quotestyles=”style02″]Proyecto Online[/sws_blockquote]

Si su página web esta penalizada por google penguin 2.0 o cree que necesita una optimización para aumentar su posicionamiento web, no dude en contactar con nosotros, estaremos encantados de antenderle.

Google penguin 2.0
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

SUBIR