Blog

¿HAS PERDIDO TUS DETALLES?

Google penguin

por / Martes, 07 Mayo 2013 / Publicado enPosicionamiento Web
google-panda-penguin

Como todos sabemos, google penguin se a introducido dentro del sector del seo, afectando negativamente en algunos aspectos y positivamente a aquellas páginas que han desarrollado contenido único y un buen trabajo en social media. Gracias al nuevo algoritmo de google, podemos decir que muchas de las grandes empresas o pequeñas pymes que se aprovechaban del blackhat, en su mayoría han sido penalizadas gravemente, dando lugar a un seo mas natural con un contenido para el lector de gran calidad e utilidad.

Factores en los que el pinguino de google nos puede penalizar

Titulos

Evita utilizar el head tail dentro de todos los titulos, a partir de este algoritmo no cabe duda que la prioridad es utilizar titulos entendibles que no sean molestos para el lector. A su vez que quitamos la keyword del titulo, utilizala para dar pistas a los lectores de lo interesante que puede ser tu noticia.

Contenido único y de calidad

Utiliza contenido único, desarrollado por un profesional en el sector. De esta manera aseguramos un rico contenido para nuestra página web y un argumento de gran valor para el lector. Ojo con la técnica Keyword Stuffing, esto es totalmente penalizado, asi que intentar utilizar sinonimos de las palabras clave que gracias al LSI y sus futuras actualizaciones, nuestro contenido sera protagonista de importantes puestos en los SERP. Y un ultimo dato importante, redactar un contenido sin prisas, con cabeza, ofrecer esa información a lectores novel y avanzados. Con esto quiero decir que es mucho más importante un buen artículo el cual la gente a futuró lo agradecerá, y no 20 miniposts.

Footer

No hay que olvidar que el footer es la última parte de una pagina web, esto se suele utilizar para ofrecer un contenido extra, el cual tiene la minima relevancia en nuestra web. Nos hemos intentado aprovechar de tal manera para el SEO que como es de esperar, penguin le ha puesto un muro de hormigon. Gracias a los nuevos lenjuages e estilos de visualizacion podemos alagar que tenemos mucho espacio para ofrecer a nuestros clientes una buena visualizacion del contenido, sin tener que utilizar apenas el scroll.

Enlaces y anchor text

Intenta generar un anchor text para humanos y con contenido dinámico. Google Penguin agradece que los enlaces no se generen con la misma palabra clave, intentar utilizar sinónimos y enlaces relevantes con la página de destino.

Páginas de aterrizaje

Gracias al método de indexacion LSI, podemos destacar que relacionar contenido entre sí ahora es mucho más facil. El LSI es capaz de detectar que tipo de contenido y sinonimos estamos utilizando en nuestra web, por lo que ya no hay escusa para no repetir la misma palabra clave dentro del contenido. El contenido debe estar relacionado con el titulo, keywords, etiquetas, snippets y posibles h1, h2, h3 que hayamos introducido para una buena lectura. Feedback de google.

Interactividad

Después de varios cambios realizados en los algoritmos de google, cada vez destaca más de que manera un usuario puede navegar por la web con total Interactividad. Gracias al desarrollo de los estilos visuales como css3, javascript con xml ”ajax” y otras nuevas tecnologías que día a día avanzan sin descanso, tenemos la oportunidad de ofrecer una interactividad casi total sobre el comportamiento de nuestros clientes. Conclusión, no olvides poner menús visuales con una buena descripción, en su defecto hoy en día existe los potentes megamenus, en el cual podemos ofrecer de una manera mucho mas visual la información que contiene el menú.

Google penguin

Deja un comentario

SUBIR